Entrevista a Mephistofeles!

Cuando hablamos de nuevas bandas que nos sorprendieron gratamente, seguramente entra en la conversación Mephistofeles, proyecto que nos llega desde Argentina, una mezcla exquisita entre psicodelia, ocultismo y doom que nos provoco momentos de delirio al momento que escuchar su álbum debut, conversamos con Gabriel, guitarrista y cantante de este proyecto, el nos contó un poco acerca de la historia, influencias y planes futuros para la banda, como también algo acerca de su trabajo visual que lleva por nombre Wizard of Meth.

 

  1.  Cual fue su primer contacto con la música y cuando decidieron dedicarse a esto?

Nuestros contactos con la música fueron a una edad temprana. No sabría decirte si de verdad en aquel momento sentíamos ganas de dedicarnos a esto, pero hoy en día es algo que de verdad necesitamos hacer para poder sentirnos bien.

14352291_1283003278379284_1770083715536338410_o

  1. Cuales era sus influencias cuando empezaron a tocar y como fue variando eso con el transcurso del tiempo?

Y cada uno tenía sus propios gustos, pero de hecho todos llegaban o se encontraban en el metal como punto medio. Creo que cuando empezamos a tocar aún no sabíamos bien cómo llegar a sonar de la manera que queríamos. Igualmente lo logramos. Nos gustó muchísimo desde un principio ser “rifferos” y manejar tempos un poco más lentos que el que contienen las canciones normalmente. De hecho el primer tema que trabajamos fue “Black Sunday”, una de las principales canciones que el público disfruta de nosotros.

14517509_1303504006329211_7972717069437393786_n

  1. Como se llegaron a conocer entre ustedes y cuando llego el momento en decidir iniciar una banda?

Nos conocimos en la escena under de nuestra ciudad. Cada uno provenía de una banda diferente en la cual no nos encontrábamos muy a gusto. Solíamos vernos en distintos recitales, hasta que un día se propuso ensayar y probar qué podía salir de todo eso. De hecho en aquel entonces, 2014, yo andaba reclutando músicos para poder darle una formación física a Mephistofeles, dado que yo era el único integrante del proyecto en aquel momento.

 

  1. Fue muy fácil comenzar a componer y decidir el sonido al cual se iban a dedicar o resulto un poco complicado?

Las composiciones fueron de hecho bastante espontáneas. Salían normalmente de improvisaciones, o yo me encargaba de traer los riffes hechos a los ensayos y probarlos. El problema que por ahí surgía era sonar demasiado a otra cosa que ya podía existir. Realmente de momento decidimos no darle importancia en el aspecto de que al querer cambiar ciertas cosas, las canciones en sí sonarían un tanto forzadas y perderían su mística. Hoy en día lo tenemos más en cuenta para futuros materiales.

16114584_1418645078148436_8460180164613210327_n

  1. Como fue el proceso de composición y producción de su álbum debut?

Como había dicho, generalmente de riffes que traía al ensayo o improvisaciones que se generaban. Al disco lo grabamos en vivo en el estudio de un amigo que tiene una pequeña sala que estaba acondicionada para que todo sonara bien. Tocamos con un par de equipos valvulares prestados. Luego nos mezcló “La Ira” en su home studio en donde solamente acondicionó un poco los crudos. El disco ni siquiera está masterizado.

 

  1. Esperaban tal recibimiento por parte de la prensa especializada y la gente o no lo esperaban así?

No, para nada. Creíamos que el disco iba a morir solamente en el under de la ciudad. Teníamos la esperanza de quizás ser algo diferente aquí, dado que nosotros junto con una banda más, somos las únicas del exponente stoner. Pero fue una gran sorpresa tanto para nosotros, como para conocidos de la banda todo esto. La verdad que todo el crédito en cuanto a la difusión se lo tiene que llevar el canal de youtube “Stoned Meadow Of Doom”.  De no habernos publicado el disco, dudo mucho que hubiera tenido tanta repercusión en el exterior.

 

  1. Su álbum llego al Doom Charts y termino dentro de los mejores álbumes del año para distintas webs, como se sienten al ver que su producto le gusto a tanta gente?

De por sí ya es una locura que internacionalmente (tanto como nacionalmente) haya sido catalogado como álbum del año dentro del género en varios charts. Supongo que valió la pena todo el esfuerzo que le pusimos al álbum, porque fue planeado en cada aspecto, desde sus letras, música, hasta el arte. Además hay personas que se sienten identificadas con el contenido del disco y hasta les agrada. Está bueno ver que alguien se emocione o se conmueve de verdad con lo que uno hace.

14045592_1267689779910634_4787977331251421935_n

  1. Están planeando algún tour o la publicación de algún trabajo de estudio? O por ahora se lo están tomando con calma y esperan un poco de tiempo para su siguiente trabajo

Con respecto a los tours, es una lástima que el disco esté teniendo tanta repercusión y no podamos hacer nada por ello. Hay gente de todas partes del mundo que nos invita a realizar tours o giras, organizadores de eventos del género, otras bandas…  El dinero es algo que nos juega muy en contra de momento. De todas maneras no pensamos quedarnos en este release, ya comenzamos a trabajar en nuestro segundo LP que se estima a salir para mediados de 2017.

 

  1. Su trabajo visual es tremendamente espectacular, como comenzó el gusto por el dibujo?

Desde muy pequeño comencé a dibujar. A medida que crecí, mis gustos fueron variando demasiado, diría. Pero en estos últimos años me fui inclinando para lo que de verdad llamaba mi atención y decidí explayarme en eso. Cada día logro incorporar o aprender otras cosas que de verdad ayudan a mi arte a ser más llamativo. De por sí me ayuda un montón con la imagen de Mephistofeles y hasta me ha servido como fuente de trabajo últimamente, lo cual es lo más gratificante. Hay muchísimas personas que de verdad aprecian todo el trabajo que llevan mis gráficas, por más simples que sean algunas.

15726452_369584686749269_8196743709947579623_n

  1. Por último, algunas palabras para los lectores y sus oyentes!

No hay demasiado que decir, por nuestra corta edad y experiencia en lo que nos pasó, podemos decir que no hay que subestimar lo que uno puede llegar a lograr con algo que de verdad le genera ganas de vivir.

Otra cosa buena que rescatamos de todo esto, es poder llegar a crear alguna clase de lazo/relación con gente muy buena onda de otras bandas stoner del mundo que de momento están teniendo su pequeña fama también.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s