Perú: Bandas Para Prestar Atención En Este 2017

El año pasado la escena peruana creció significativamente, mostrándonos proyectos muy admirables cuyo sonido ofrecía un nivel de calidad muy alto, bandas como Ancestro, El Jefazo o Cholo Visceral que nos iban regalando shows en donde se enseñaba una nueva cara de la escena pesada y psicodelica del Perú, todo eso gracias al trabajo de sellos, músicos y lugares que unidos lograron conectar y unificar más toda el trabajo anteriormente hecho.

En este 2017 tal vez veamos nuevos proyectos, álbumes y shows que afirmaran el crecimiento y la maduración de una escena en desarrollo, en esta ocasión le presentamos una lista de bandas que seguramente darán que hablar en el transcurrir de este año.

 

Satánicos Marihuanos:

Fundados en el 2013 y ofreciendo una lista de conciertos en donde demostraban un sonido demoledor y adictivo, estarán ofreciendo un EP en este 2017 para personas amantes de bandas como Weedeater, Bongzilla y BelzeBong, aquí una probadita de la banda:

 

 

Cuarzo:

Banda de Stoner Metal Psicodélico en donde la lisergia de la música pesada nos transportara a infinitos universos de ritualidades distintas, este año ofrecieron algunos conciertos mostrando un sonido implacable y delicioso, anunciaron su álbum para finales del 2016 pero es seguro que lo publicaran en el transcurso de este año.

 

 

Ancestro:

Banda Trujillana que nos sorprendió gratamente con uno de los mejores debuts en muchos años, Doom Pscidelico directo a la vena que llamo la atención de conocedores y ajenos al género, este año es muy probable que nos entreguen otro trabajo de estudio y algunos conciertos en la capital del Perú.

 

 

Entre Asteroides:

Otro de los muchos proyectos admirables cuya fundación sucedió en el 2015, banda de sonido directo donde mezcla influencias de la escuela clásica psicodélica y la escuela moderna del stoner rock logrando así ofrecer un sonido muy desafiante y deleitoso.

 

 

The Dead – End Alley Band:

Hablar de esta banda es comenzar a charlar de uno de los mejores proyectos que tiene la escena limeña, ofreciendo un sonido fresco que combinaba la acidez de los 60’s con toques stoner que nos hacen delirar, en el 2012 publicaron su debut Whispers of the Night y en el 2014 nos regalaron su afamado Odd Stories para así ubicarse como una de las bandas más prominentes de Lima, el año pasado nos adelantaron la noticia de que su tercer álbum “Storms” saldría este año, solo queda esperar y disfrutar lo que hasta ahora ya nos ofrecieron.

 

Stonearth:

Banda Arequipeña cuyo sonido pesado, psicodélico y con altas cuotas de blues nos llevó a lo profundo con su EP publicado a inicios del 2016, este año nos traerán otro trabajo de estudio y seguramente algún concierto por la capital peruana.

 

 

Grind Machine:

Banda fundada en el 2015 cuyo sonido pesado y demoledor demuestra lo que es capaz de ofrecer la escena peruana, nos ofrecieron una sesión en vivo a comienzos del 2016 y tal vez esta año nos regalen su primer trabajo de larga duración.

 

 

Llasaq:

Proyecto solista del guitarrista de Stonearth, Ricardo, en donde encontramos una mezcla infernal entre el blues pesado y la música peruana, este año nos traerá su primer EP.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s