Entrevista a Ambassador

13235493_524783954396529_607306136768263_o

Por: Guido Barandiarán.

Ambassador es una de las agrupaciones que más fuerte pisó durante todo el 2016. Tocando de manera constante y llevando a distintos puntos del país sus riffs duros y su visión del rock,  lanzaron en la primera semana de Octubre lanzaron su debut homónimo.
Este viernes 9 de Diciembre tocan en una nueva edición del Club Calavera junto a Mambonegro, Marlon Bardo y MUD, y por este motivo hablamos con Emiliano y Maxi, bajista y guitarrista del trío de Buenos Aires.

1- A veces uno se olvida  como arrancan los grupos. Hagamos un repaso: ¿Por qué, donde y como empieza Ambassador?

Emi – Amabassador comienza cuando lo conozco a Maxi en el taller de lutheria, charla va charla viene nos dijimos nosotros tenemos que hacer algo, coincidíamos en gustos musicales y los dos nos habíamos quedado sin banda, el tuvo que hacer un párate con LOS CABRAS, yo y Lucas lo mismo con CONSTRUCTIVISTAS. Fines del 2014 empezamos con los ensayos, tuvimos varias formaciones hasta llegar a la de ahora y definitiva Lucas, Maxi y yo. Tenemos nuestra sala en flores ahí se gesto casi todo lo que hizo Ambassador!!

2- ¿Qué objetivos se plantearon al momento de empezar con el proyecto?

Max – Al momento de empezar la banda no éramos mas que tipos zapando en una sala. Después con el paso de los las cosas fueron tomando forma. Buscamos una sala fija y empezamos a laburar. Buscamos fechas y Donde grabar un disco.

Emi – Hacer la música que queríamos sin ningún limite ni prejuicio y tocar lo mas que podamos

3- “Ambassador” fue lanzado hace poco más de un mes pero fue grabado un año atrás Estudio Boyaca en vivo y a primera toma. ¿Por qué decidieron hacerlo así?

Max – Grabamos en vivo porque nos resulta mucho Mas dinámico, Las cosas salen solas . Además Si ensayamos en vivo, tocamos en vivo y componemos en vivo. ¿Que grabación puede ser mas fiel a eso que una en vivo?.

En cuanto a que sea una toma, no precisamente lo decidimos así. Fue así porque se dio. Fue una cuestión de que ya eran temas que veníamos ensayando hace mucho y de primer tema salieron todos y quedamos conformes con el resultado.

4- Tengo entendido que ya tienen varios temas nuevos para un próximo disco. ¿Tienen una idea más o menos clara de cuando van a grabarlo? ¿Será grabado en vivo también y a una toma? ¿Todavía es pronto para preguntarlo?

Max – Tenemos varios temas nuevos. De hecho estamos planeando la grabación del segundo disco. Si bien no tenemos la certeza si será en una sola toma, esta va a ser grabada también en vivo. Este disco será grabado principios del 2017.

5- Emiliano fue padre hace muy poco. La pregunta es ¿Cómo modifica eso la dinámica del grupo? ¿Se harán fechas más selectas, capaz y se tocará menos? ¿Se va a mantener el mismo ritmo?

Max – Por ahora no nos afecta en nada. Seguimos ensayando, tocando con la misma frecuencia que lo hubiésemos hecho. A lo mejor no iremos a tocar al interior como teníamos planeado este año. Pero fuera de eso seguimos con el mismo ritmo.

Emi – La idea tocar lo más posible y grabar el segundo disco, tengo que ser mas organizado que antes por lo demás no hay problema.

6- El 9 de Diciembre vuelven a tocar en Club V, esta vez junto a Mambonegro, Marlon Bardo y MUD. Durante el año, además de tocar muchísimo, compartieron fechas con bandas muy diferentes. ¿Qué piensan de lo que sucede en la música argentina? ¿Viene bien este movimiento de músicas nuevas? ¿Qué le falta para crecer más?

Max – LA escena local esta creciendo. Emergen muchas buenas bandas como tantas de las que compartimos fechas o fuimos a ver en vivo. Y tantas otras que no conocemos y en cuanto a La música  Under de hoy para crecer mas necesita que la gente se aleje de lo barato que pasan en las radios populares y abra su mente a otras cosas.

Emi – Creo que la escena esta en un buen momento hay muchas bandas y muchos show para ver cada fin de semana, faltaría mas apoyo a las bandas que se habrán centros culturales y lugares para tocar.

7- ¿Qué objetivos tienen para el 2017?

 Max-Para el 2017 tenemos pensado grabar el segundo disco, Editarlo y salir a tocar numerosas fechas por el interior,  Y componer un tercer y cuarto disco.

8- Todos han tocado mucho y en diferentes grupos. Inclusive, Lucas y Emi venían de tocar juntos. Pero, ¿es acaso Ambassasdor el lugar donde más cómodos se sienten? ¿Por qué creen que este proyecto funcionó y los otros no? ¿Qué cambió?

Max – Nos sentimos cómodos por un hecho de que nos entendemos como músicos y como compañeros No Necesitamos hablar para saber lo que el otro quiere decir. Componemos entre todos.

Emi – Definitivamente si, Ambassador es la banda que siempre quise tener (con las otras las pase muy bien también). Nos llevamos bien, tiramos todos para el mismo lado, todo se charla y decide entre los tres . Funciona por todo lo que te dije antes, además hacemos un rock duro con riff copados y sin complicaciones. No cambio nada es un camino lógico de madurez  y conocer la gente adecuada en el momento gusto.

club-cala

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s