Ruinas de Sade-ST

12573693_1680794802168236_2129711493132480080_n.jpgPor: Roman Tamayo

Cuando hablamos de la escena Brasileña de Stoner y Doom, debemos quitarnos el sombrero porque la producción y calidad de bandas es enorme. Creo que después de Argentina, Brasil puede considerarse la segunda escena más grande de Latinoamérica, en el primer país abunda mucho las bandas tiradas al stoner, mientras que en el segundo lo hacen al doom.

Hoy les presentamos uno de los mejores bandas bandas Brasileñas que hemos encontrado: Ruinas de Sade. Este cuarteto se compone por: Hugo Grubert (Voz), Vitor “Bob” Zen – (Guitarra),  Paulo Machado (Bajo y Sintetizador) y Gustavo Gamba (Batería). El 17 de marzo de este año (2016) lanzaron su primer Ep titulado como la banda.

“Ruinas de Sade” se compone por tres canciones que combinan a la perfección el Doom y Stoner rock. Los tracks fueron producidos por la misma banda y Superfuzz en Rio de Janeiro, se grabaron en Gamba’s House y Solana Star Studio – Brusque, y fueron mezcladas y materizadas por Elton and Gabriel in Superfuzz Studio. Finalmente, el arte del disco corrió a cargo de Ars Moriende (está increíble).

a0988842598_10.jpg

Funeral do Sol  es la canción que abre el EP, desde el primer riff quedas enganchado con el sonido lento y pesado que te meten un trance profundo -este es el mejor ejemplo de una psicodelia obscura y sucia que no raya en el uso excesivo de efectos y sintetizadores-. Cuando escuchas la voz de Hugo y el cambio lento, es inevitable recordar la canción Black Sabbath….vaya que esto es macabro y magistral, Vincent Price, Christopher Lee, Peter Cushing, Ingrid Pitt; todos ellos estarían encantados de que este track apareciera en alguna de sus películas. La mejor parte es el final épico, claramente puede imaginar a una serie de pueblerinos corriendo a toda velocidad en sus caballos tras la cabeza de Dracula o cualquier otro ser malvado.

Divindade Abissal tiene un inicio lento y espeso que continúa la línea de riffs pesados y profundos que crean una atmósfera psicodélica muy obscura. La voz de Hugo te hipnotiza, es como si vieras los ojos de Christopher Lee en Dracula, y cuando menos lo esperas ya llevas 5 minutos de la canción (te das cuenta del tiempo cuando todo queda en silencio y el bajo galopea a toda prisa). Si el viaje no fuera suficiente, a los seis minutos entra un wah que te vuela de la realidad hasta tocar fondo.

Cadáver da Terra es la última y más larga canción (más de 11 minutos) y tiene un inicio (para variar) super volado y aparentemente menos macabro que Divindade Abissal, pero cuando entra ese sintetizador te dan cuenta que estás equivocado. Este track es el más obscuro, denso, pesado y atascado de todo el disco (musicalmente hablado), y si a esto le sumas esos samples ….boom, tienes una track sublime.

Aquí tenemos el claro ejemplo de que en Latinoamérica se producen cosas de alta calidad que sin ningún problema pueden competir con bandas Americanas o Europeas. Runias de Sade es simplemente asombroso, de lo mejor que ha salido hasta el momento en este 2016. No le pierdan la vista a este cuarteto que van a lograr grandes cosas en su carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s