Supernauta- ST

La escena mexicana de stoner, psicodelia y doom ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años. Una nueva camada de bandas se ha alzado y ganado un lugar en la escena underground. La ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana han sido los estados con mayor producción de bandas. Sin embargo, hemos notado la presencia de bandas increíbles en Durango, Veracruz, San Luis y León.

En el caso de Durango han nacido bandas de alto calibre como Saturno Grooves, Sementales Salvajes, Guru y Supernauta. Estos últimos lanzaron en abril de este año su primer Lp titulado “Supernauta”, el cual se compone de ocho temas que oscilan entre la psicodelia-space rock, hard rock y tintes de stoner y grunge.

12495106_514191032093442_2393492998276487584_n.jpgLa banda se compone por:  Hector Rodarte (guitarra), Fernando Rodríguez (bajo),  Alejandro Morales (voz) y Gibran Ramírez (batería).

En general es un buen album, instrumentalmente está muy bien logrado y se nota la influencia noeventera sobre el cuarteto. Me encantó las partes psicodélicas y los solos. Considero que la voz es fuerte y tienen una gran presencia, pero eso opaca un poco la parte psicodelia….corta el viaje; pero hombre, esa es mi opinión y tiene muy poca importancia.

a1624738396_16.jpgApolo 512 es un intro al puro estilo de una película de ciencia ficción que sin duda me recuerda a 35007 o a Vinnum Sabbathi. Supernauta es un tema fuerte, el bajo le da mucho empuje y cuando entra la guitarra …boom:  tienes una buena combinación entre grunge y el hard rock noventero. Alter Ego es el tercer tema más funk y psicodelico que continua la linea de hard rock noventero y el uso continuo del Wah.

La carretera es un tema casi instrumental, los primeros minutos se disfrutan muchisimo, en verdad me encantaría que un futuro se adentren a crear temas instrumentales y de larga duración. Agujeros negros sigue la misma linea de la psicodelia y hard rock con la presencia de una voz dura. Vivir o morir sin duda es una de las canciones más interesantes: psicodelia pesadas con una muy buena distorsión….hombre, si el disco hubiera seguido esta linea estaría vuelto loco, sin duda es mi tema favorito.

En llamas se torna más duro y pesado, con esa voz imponente, si esto hubiera sonado en 1990 sin duda se contraría en la lista de éxitos, muy buen tema que combina magistralmente el grunge con tintes stoner.  Psychonauta es un tema mucho más blusero que cierra este album debut. Hay que seguirle la pista a Supernauta, es una banda joven que promete. En este primer disco podemos notar cosas interesantes que pueden explotar con el paso del tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s