10 Bandas Peruanas Que Tienes Que Tener En El Radar

Por: Paul Bracamonte

En esta ocasión presentamos 10 bandas de la escena Peruana que son nuevas o no muy sonadas pero que contienen bajo sus brazos un sonido increíble, lleno de riffs, melodías y solos que rompen nuestra cabeza y la hacen despegar a un cosmos lleno de psicodelia y pesadez.

1. Pradhana, Formados en el 2014, nos presentan un sonido locuaz que combina el Stoner y el Grunge al mismo estilo de la vieja escuela de los 90’s, con tiempos largos de psicodelia que ejecutan nuestra misteriosa alma en un puente de lisergia pura

 

2. Entre Asteroides, Formado por Kevin Quispe a mediados del 2015 este proyecto Trujillano logra combinar el sonido “vintage” de los 70’s con melodías de influencias modernas para ofrecernos uno de las mejores bandas que tiene ahora mismo la escena Peruana.

 

3. Ancestro,  Formado en el 2015, esta banda junto con Entre Asteroides comparte lo que es la escena Trujillana dedicada al Stoner, este proyecto nos pretende entregar el lado mas psicodelico del Doom y nos transporta a los océanos mas ondulados del Averno para así soltar todo el THC contenido encima de nosotros.

 

4. Grind Machine, Formados en el 2015, este proyecto nos produce la sensación mas nata del Rock mas pesado, a comienzos de febrero de este año nos presentaron su Sesión En Vivo, en donde encontrábamos una banda con un sonido totalmente fangoso y pesado.

 

5. Stonearth, Fundada en el 2009 en Arequipa, estos chicos logran penetrar nuestra ente para llenarla de lisegia en donde los riffs y los solos influenciados por el espíritu del Blues coinciden en una de las mejores bandas de la actual escena Peruana.

 

6. La Ciénaga es una banda practicante de un Stoner  Fuzzdelic con un sonido bastante similar a Fu Manchu, estos muchachos nos logran introducir en un espiral de figuras helicoidales y distorsionadas que profundizan nuestro cerebro para reducirlo en una dulce hoja.

7. RHOR,  banda Limeña que junta en un solo espacio el sonido mas calmado del Rock Psicodelico para despues complementarlo con influencias Noise, Post y Grunge que crean las piezas mas increíbles, a mediados del año pasado nos regalaron uno de los mejores EP’s que se han publicado en varios años en donde podemos apreciar a una de las bandas con mejor sonido en la escena Limeña.

 

8.  Spatial Moods, banda Limeña que nos muestra la cara mas cruda del Space Rock, si bien por el momento están inactivos, estos muchachos dejaron en el camino 2 de los mejores álbumes psicodelicos producidos en estos últimos 6 años en toda Sudamérica.

 

9. Argul es una banda Limeña que nos envuelve en su campo místico producido por los riffs que gracias a su sonido han logrado compartir escenario con las leyendas Candlemass en su ultimo tour por estos lares.

 

10. TOTEM, Fundada en el 2012 esta banda cierra esta lista y lo hace de la mejor forma posible, mostrándonos el Stoner mas crudo en todo su nombre en donde los riffs y el flanger se adueñan de nuestra habitación y la deforma en huecos que contienen pedazos de ilusiones hipnóticas.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s