Sergio Ch. ataca de nuevo: SOLDATI

Por: Roman Tamayo

A estas altura de la vida el nombre de Sergio Chotsourian es más que conocido, una larga lista de bandas lo avalan: Ararat, Los Natas, Solodolor, Santoro, etc.. La leyenda argentina vuelve al ataque con una nueva banda llamada Soldati,  en la que retoma la SG para crear riffs pesados y lentos con ese sonido tan característico que lo catapultó a la fama. La banda está formada por Sergio Ch. en la guitarra y voz,  Lukas Hospital en el bajo, y Ranz en la batería.

SOMBRA-SOLDATI-LO.jpg

Hace unos meses tuvimos una entrevista con Sergio en la que nos adelantaba un poco del proyecto: “es mi regreso a las sg y mis viejos amplificadores, al viaje  pesado y místico, es para mi como la continuación de los natas. Tenemos grabado el demo de soldati, 9 temas inéditos. En breve los  iré compartiendo en mi pagina de soundcloud y en los shows hasta que  grabemos el disco en algún momento del 2016 si dios quiere”. Si bien no salieron los nueve temas a la luz, si lo hicieron cuatro grandes piezas:

1. La electricidad del árbol caído

2. Whisky Negro

3. Los secretos de Shiva

4. El pastor de las hormigas

La grabación, masterización, mezcla y arte del Demo corrieron a cargo del mismo Sergio; mientras que la distribución del material se ha hecho  a través del sello South American Sludge Records. La decisión de sacar un demo como primer material es buena, porque levanta muchas expectativas y de inmediato quieres más canciones con una mayor fidelidad. El que Soldati suene tan crudo en un demo tiene su encanto y magia, es el estoner crudo y directo, tal y como lo es la vida.

SOLDATI DEMO-BANDCAMP-OK

La electricidad del árbol caído abre con un bajo super distorsionado y crudo que te crea una expectativa grande, en el fondo sabes que en cualquier momento todo va a explotar es una masa de sonido, y cuando menos lo esperas aparece la Sg volandote los oídos con riffs hipnóticos y densos. En el momento en que la voz entra, de inmediato empieza el viaje, Sergio te mete en un trance con esa voz tan característica y puedes escuchar la frase “volviste a nacer”, lo cual implica el resurgir de ese sonido crudo que tanto extrañamos en una nueva etapa que promete grandes satisfacciones, enseñanzas y triunfos.

Whisky Negro conlleva sonidos más lentos, pero igual de pesados que su antecesor, los cuales van en aumento llevándote al climax total. Uno puede imaginarse en el desierto, perdido y cansado, a punto de desfallecer, con una botella medio vacía que consuela el dolor y la pena de nuestro jinete. Si Sergio Leone hubiera escuchado esto, en verdad la hubiera incluido en algún Film.

Los secretos de Shiva empieza con un intro mas tranquilo, tiene un toque más espiritual en el que podemos pensarnos dentro de un viaje para encontrar respuestas sobre nuestro ser y la vida misma. En el momento en que vas descubriendo las respuestas el ritmo aumenta llevándote a una lucha desenfrenada por controlar la verdad y asimilarla, pues  no siempre es lo que esperábamos.

El pastor de las hormigas es la última canción con la que cierra este demo tan increíble (Sergio, lo volviste a hacer !). Nos encontramos con una pieza rápida y feroz, que hace referencia a todos aquellos caídos en la guerra, y nos hace reflexionar un poco: el ser humano es especial y único, al igual que una hormiga, el hecho que existan muchos y se parezcan, no quiere decir que se asemejan, pues cada uno tiene una historia que contar.  El final de la pieza es increíble, te lleva al éxtasis total, a la cúspide…vaya forma de cerrar el Demo. 

Nota: “El pastor de las hormigas tienen su versión original/génesis en 1974”

SOLDATI hará su debut en vivo el próximo 19 de  marzo en el club plasma junto a banda de gran calibre como Neuron, Hombrehumano y Le Temps. Apoyen a su escena local y asistan.

FLYER SOLDATI PLASMA-2OK.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s