Rumbo a Lxs Grises Fest IV: XIII

Por Juan Alberto Tamayo

A partir del 2012 el colectivo Los Grises ha estado organizando un festival con bandas del underground de todo México (y a veces de otros países, como M.O.E). Estos festivales se han caracterizado por contener actos en vivo memorables (Cardiel, Calafia Puta, SIC, Apocalipsis, Annapura, Bar de Monjas), diferentes escenarios y toneladas de merch no solo de bandas sino también de diferentes artistas gráficos.

 

Para la edición de 2016 el festival contará con la participación de más de 20 artístas distribuidos en 3 escenarios, así como la colaboración de Dorados Pantanos y Loud Slow and Distorted Riffs, como parte de los preparativos Doomed & Stoned entrevistó a las bandas que estarán presentándose en el escenario LSDR, en esta primera entrega:

 

Foto: Armando Torres

Foto: Armando Torres

XIII (S.L.P)

Texturas densas y un sonido aplastante lleno de noise en sus presentaciones en vivo es como podemos describir de forma simple a XIII de San Luis Potosí, quienes tienen a la fecha tres materiales discográficos gratuitos disponibles en su Bandcamp para que se den una idea de lo que podrán escuchar el próximo 27 de febrero en el Grises Fest IV.

A continuación les presentamos una corta entrevista con la banda:

 

D&S: Han asistido a alguna edición anterior del festival (como publico y/o con otros proyectos)?

 

XIII: Es nuestra primera vez siendo parte del festival, aunque ya hemos tocado en algunos shows del colectivo junto a Terror Cósmico y Apocalipsis.

 

D&S: Por que creen que la gente debe ir a ver a XIII al Grises Fest ?

 

XIII: Será la quinta ocasión que tocaremos en la ciudad de México, habrá muchas personas que no tienen idea de lo que hacemos como banda, y que probablemente podrán identificarse con nuestra música.

 

D&S: Describan a grandes rasgos el sonido de XIII en vivo.

 

XIII: Nos gusta ser bastante ruidosos y tocar a un volumen muy elevado.

 

D&S: Que otras bandas deberían estar en la siguiente edición del festival?

 

XIII: No tenemos una idea precisa sobre cuales bandas deberían incluir el siguiente año, pero no dudamos que seguirán contemplando a nuevas propuestas y a bandas que intentan mantenerse constantes.

 

D&S: Cual es su visión del papel dentro de la “escena” de los colectivos?

 

XIII: Todo tiene sentido cuando los colectivos se muestran incluyentes e invitan a mas personas y bandas a ser parte de sus causas, con la finalidad de difundir música que no tiene relación con los medios mas accesibles y convencionales.

 

D&S: Para ustedes cual debería ser el siguiente paso para este tipo de movimientos/colectivos/ etc ?

 

XIII: Simplemente mantenerse firmes sobre sus objetivos, nunca perder el interés por apoyar nuevas propuestas y a gente comprometida con lo que se hace.

 

D&S: Que planes tienen para este año ?

 

XIII: Grabar y lanzar un LP, gestionarlo con nuestros propios recursos y tocar en lugares de México donde nunca hemos estado. Realmente estamos muy interesados en tocar fuera del país por primera vez.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Rumbo a Lxs Grises Fest IV: XIII

  1. Pingback: Rumbo a Los Grises Fest IV: Saturno Grooves | D&S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s