Entrevista a The Wizard

Por: Paul Bracamonte

The Wizard es una de las bandas mexicanas que practica el Doom Metal de forma Magistral, llamando la atención por esas letras y ese sonido oscuro que se asemejan a una noche maldecida por una bruja.

1486777_708223069298259_3717271599281826911_n

D&S: ¿Cómo se conocieron y cómo fue el ambiente en la que empezaron a elaborar su música?

JHON- Pedro y yo nos conocimos desde que eramos chavitos, hace mas de 10 años, a Yorch desde que nació es mi primo y a Karla hace como 4 años  y medio.  El ambiente en el que empezamos a crear nuestra propia música era de bandas que tocaban puros covers, realmente no había muchas bandas con canciones propias! O por lo menos nosotros no las conocíamos.

YORCH- El ambiente musical era muy de tocar en fiestas y conocer bandas que tocaban puros covers, de ahí surge la idea de hacer nuestra propia música de ahí tuvimos varios integrantes y algunos de nosotros diferentes proyectos hasta llegar a la alineación actual, igual empezamos a tocar covers en fiestas con amigos en lugares cercanos, sólo fiestas, tal vez si existía una escena en ese entonces pero como no estábamos tan empapados de todo eso pues no sabíamos que era lo que realmente pasaba en México

PEDRO- Pues en pocas palabras el proyecto surgió hace aproximadamente 4 años y medio en un ambiente escaso, realmente solo diversión y puro desastre

KARLA- Yo me integre a la banda por que conocía a Yorch bajista de la banda, una ocasión me hizo la invitación para un casting para ocupar el lugar de vocalista en la banda y pues llegue y me quede!! Jaja!!

¿Cuáles eran las influencias musicales y a que sonido se querían asemejar?

PEDRO- Pues las influencias musicales yo creo que son diferentes dentro de la banda ya sea el Metal, Rock Clásico, Blues, rock psicodelico etc. Y creo que todos tenemos distintos gustos musicales y por consecuencia una influencia detrás de ello, nosotros solo tocamos como nos nace y como nos gusta y pues así surge el sonido de la banda.

¿Cómo surgió la idea del nombre?

KARLA- El nombre surgió por que todos somos del mismo lugar, San Luis Mextepec mejor conocido como “El pueblo de los brujos”  buscábamos un nombre que reflejara todo eso, nuestras raíces, desgraciadamente las primeras opciones como “El brujo”, “Brujería” o nombres así ya estaban usados por otras bandas, tuvimos que buscar un nombre en ingles y se quedo “The Wizard” El cual no nos causa conflicto por ser un nombre en otro idioma al final nos seguimos basando en el mismo concepto.

11178246_750820248371874_2526605759793988842_n

¿Cómo componen las letras, que por cierto son estupendas y que influencias tienen para hacerlas?

KARLA-  Muchas gracias!!…  La composición de las letras es un trabajo en equipo todos aportamos ideas sobre lo que queremos expresar en esa canción, y ya sobre esas ideas las hacemos versos y empezamos a acomodar todas las partes.

¿Cómo ven la escena actual de México?

YORCH- Sigue siendo todo muy under, a pesar de todo eso el sonido que se esta produciendo en México esta resonando en muchos oídos, e incluso en otros países, yo creo que eso habla bien de todas las bandas que hacen la escena en México. La escena es cada vez más fuerte, en algunos años va a ser más porque la gente poco a poco se interesa más por estas bandas, se empapan de todo lo que hay a su alrededor, van conociendo y eso es muy positivo para la escena, ya sólo es cuestión de la difusión, hacer más eventos de buena calidad, que la gente conozca y que todas las bandas sigan creando nueva música y  se interesen por hacer crecer esto, al final de cuentas la escena la hacemos entre todos.

¿Cómo fue esa experiencia de viajar a Canadá a los Warehouse Studios para grabar?

JHON- Pues fue muy chido, nos dejó mucho aprendizaje grabar con un equipo  tanto humano como tecnológico sumamente profesional, la verdad es que nos tomó por sorpresa, siempre hemos confiado en nuestro proyecto y sabemos que lo que hacemos lo hacemos con todo el amor del mundo, va a sonar algo ególatra tal vez pero la verdad es que si llegué a pensar que algo como esto nos iba a pasar algún día pero no pensé que tan pronto y tan de repente. No lo digo hinchando el pecho, lo que trato de decir es que cuando haces las cosas que te gustan con mucha dedicación, empeño y amor lo que vas a cosechar va a ser algo bueno, si no hubiese pasado nunca eso, seguiríamos haciéndolo con las mismas ganas con las que lo hacemos ahorita. Pero regresando al tema, regresamos contentos, pues allá nos dimos cuenta que en todo el mundo se habla bien de la escena mexicana y de que somos capaces de hacer buena música, lo que hace falta es creérselo, no menospreciarnos, a veces somos tan tontos y pensamos que la mejor música se hace fuera de México y la verdad es que no es cierto,  todos somos capaces de crear cosas buenas y bien hechas, el lugar donde naciste no te limita. Todo fue muy chido, las personas muy amables, la ciudad muy tranquila. Todo bien.

12046640_824881644299067_2562233438434504368_n

¿Cómo se sintieron tras esa experiencia?

PEDRO- Nos sentimos bien!! Jaja.. Fue una sensación demasiado increíble, no nos la esperábamos llegamos a warehouse studios y dijimos “Fuck” que hacemos aquí?!  fue muy genial estar en un estudio profesional y con personas igual de profesionales, algo que todavía me cuesta trabajo describir

¿Cómo se dio la oportunidad de grabar el vídeo de Último Sol?

YORCH- Es algo que ya lo teníamos planeado hacer, empezamos a filmar junto con la sesión de fotos “Ritual en el cerro de la Luna” queríamos que fuera en un lugar representativo para nosotros y de donde vivimos, que es el “Cerro el molcajete” o “Cerro de la luna” el presupuesto nos limitaba un poco, al final lo hicimos con lo que pudimos y pues el resultado nos gusto… así fue.

10959366_708220365965196_4187251305793214043_n

¿Cómo se sienten al ver que tienen público en otros países aparte de México?

JHON- Se siente muy chido, nunca vimos venir eso,  es muy chistoso saber que nos escuchan más en otros países,  y nos gustaría ir a todos esos lugares, nos limita el dinero porque las ganas están ahí, algo curioso es que en bandcamp puedes ver tu top 100, es una lista  donde ves en qué país te escuchan más en orden descendente,  y esta muy cagado por que  México esta como por el número 56!! Osea que aquí está cabrón!! Pero nos consuela que los pocos que nos escuchan son personas que buscan cosas diferentes.

¿Qué planes como banda tienen para el futuro?

YORCH- Pues así como planes, pues seguir haciendo música, tocar y movernos por toda la república, y donde se pueda, si se puede fuera del país estaría genial,  estamos muy agradecidos con todas las bandas y toda la gente  que hemos conocido por que gracias a ellos se han dado los planes  que hemos tenido hasta ahora.

¿Cómo se sienten al saber que en tan corto tiempo como banda ya tienen un álbum, fueron seleccionados en el Rubber Tracks Converse y ser una de las mejores bandas del Doom Actual?

PEDRO- Nos sentimos orgullosos del resultado, el tiempo que hemos invertido a los ensayos, se ven reflejados en el material grabado.

KARLA- Nos sentimos sorprendidos y al mismo tiempo ese acontecimiento nos ayudó a replantear el asunto de la banda, de saber que estamos haciendo algo bien, si pudimos lograr cosas así en tan poco tiempo, podemos dar mucho más y lograr otras cosas, el asunto aquí sería seguir disfrutándolo y hacerlo porque nos gusta, yo creo que esa fue la lección de Rubber tracks, solo hacerlo porque lo disfrutamos y por que nos gusta, solo así van a llegar las grandes cosas.

JHON- Nos sentimos muy contentos con el resultado que se logró con ese álbum, no esperábamos tanto en tan poco tiempo y es muy grato para nosotros que a la gente le guste, eso es invaluable, saber que la gente disfruta escucharnos, y aunque algunos no entienden lo que dice la letra igual nos escuchan y les gusta, eso esta superchido. Cuando recibimos la noticia de que fuimos seleccionados por converse para su proyecto Rubber tracks nos agarró en curva, no lo podíamos creer e incluso ni cuando ya estábamos allá! Jaja todo fue tan loco y rápido, pero muy chingón, sin duda regresamos con otra perspectiva de la música en general.

12208723_843949309058967_4284550349343665954_n

Algunas palabras finales

THE WIZARD- Queremos agradecer a “Doomed and Stoned” por esta entrevista,  realmente están haciendo algo por la escena, gracias a ellos también  hemos conocido bandas muy buenas a las que admiramos y seguimos,  todos deberíamos estar al pendiente de las cosas que publican porque están muy interesantes, realmente se toman el tiempo para buscar y escuchar nuevas propuestas, también queremos mandar saludos a todas las bandas que hemos conocido  en el desmadre, a los compas de Canibales, The crimsom trip, Tolot, Spacegoat, 3 Wheeler band, Escuadrón de la muerte, The old red wine, La Maquinaria del Sueño, a los hermanos Tamayo que están haciendo un gran trabajo difundiendo el movimiento,  a nuestro carnal Paul Bracamonte por siempre estar al pendiente de nosotros, al buen Rufus que nos ha apoyado mucho, a Emilio García que siempre nos ha hecho el paro, el fue el que grabó nuestro primer material, a el equipo de Warehouse studio por portarse muy buena onda y darnos todas las facilidades para grabar en Canadá, a Loretto que también ha aportado su grano de arena a la banda… nos podemos seguir agradeciendo y nunca terminaríamos.  Lo único que queríamos decir es GRACIAS!!!. Gracias por seguir a estos locos, Ustedes los que nos siguen y nos escuchan son muy importante para nosotros y en verdad eso nos da un plus para seguir haciendo lo que nos gusta, con ustedes hermanos la música es mejor, un abrazo a todos esos locos que han descargado nuestras canciones y las escuchan en su trabajo, escuela, etc.. en verdad, … GRACIAS!!

Un saludo a todo el equipo de Doomed and Stoned por el gran trabajo que están haciendo, Caiganle a los toquines, consuman lo local.

Hasta pronto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s