Loud Slow And Distorted Riffs

0005975190_20

Por: Roman Tamayo

Por allá del año 2008 era un adolescente impetuoso que quería conocer bandas que tuvieran un sonido pesado y psicodélico a la vez, en ese entonces me parecía algo improbable. Sin embargo, un buen dia Ivan Nieblas me mostró un género que cubría esos sonidos (Stoner Rock) y quedé cautivado.

A partir de entonces quise conocer bandas mexicanas con este sonido, pero ohhh sorpresa, eran pocas las bandas que tocaban lento, pesado y con toda la psicodelia encima. Me tocó ver al Diablo, Jesus on Dope, El Brujo, Powertrip, Drugster Monster y demás. Un buen día alguien me dijo: “a ti te gusta mucho esto de la música, deberías hacer una página y reseñar los discos de las pocas bandas que tocan “Stoner” o algo parecido, yo te ayudo” (en realidad nunco lo hizo). En aquellos años Stoner Rock México estaba sucumbiendo y eran cada vez menos las actualizaciones de la página y mucho menos los shows que organizaba.

Así, junto a mi hermano creamos la página Loud Slow and Distrted Riffs (hoy Doomed and Stoned en Español) con la que nos dimos a la tarea de hacer un catálogo de bandas (activas y extintas) que oscilaban entre el stoner, doom, psicodelia, sludge, hard rock, krautrock y demás. Con el paso del tiempo creamos Vinnum Sabbathi y tuvimos mayor contacto con las bandas y el medio, así que decidimos hacer un show con bandas que admiramos y compilados: el primer show estuvo encabezado por la alineación original de Humus y el regreso de Sweet Leaf.

Han sido años de trabajo arduo y de tratar de apoyar a las bandas locales. Hoy en día puedo decir que estoy orgulloso y feliz por ver crecer la escena. El año pasado realicé una monumental compilación para Doomed and Stoned y me di cuenta de lo mucho que se ha expandido esto del Stoner y Doom en México.

A finales del año pasado Billy Goat (Jefe y Editor) de Doomed and Stoned me propuso crear una página en Español que se enfocara a la escena Latinoamericana, así que tuve que sacrificar Loud Slow and Distorted Riffs. La verdad es la mejor decisión que he tomado, he conocido bandas increíble y grandes amigos, pero en el fondo extraño mi viejo proyecto, así que la forma de unir ambas cosas es con la creación de una disquera-distro.

La idea consiste en vender discos, playeras, posters y parches de bandas locales a través de Discog y  Facebook (para México), y lanzar en tiraje limitado de discos (100).  La invitación está abierta:

Todas las bandas que quieran vender sus Cd’s- Cassettes o Vinyles con nosotros sólo deben enviarnos el material y en cuanto se venda, les haremos llegar su dinero integro a través de Pay Pal. En un principio ideamos que cada banda enviará el material desde su país, pero debido a que varian mucho los gastos, decidimos desechar esa opción. Lo que podemos ofrecerles es vender el material en México y a través de la tiendas online, o maquilar su material en dicho país. 

De momento tenemos previstos 4 lanzamientos:

Saturno Grooves -ST

12985633_1700986433503306_8971381294664964393_n.jpg

dsg

4 Cienegas- ST

Vinnum Sabbathi- Side B & Gravity Works (2016)

 

Con estos discos vamos a hacer un fondo para editar más bandas y hacer más shows con ayuda de Doomed and Stoned en Español. PARA MAYOR INFORMACIÓN ESCRIBE A
lsdrfromexico@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Loud Slow And Distorted Riffs

  1. Pingback: Rebelde Interrogado: Juan Alberto Tamayo – Vinnum Sabbathi | IMPERIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s