Entrevista a RADIO MOSCOW en México

Entrevista por: Miguel Fraino & Juan Tamayo
Texto: Roman Tamayo

11896348_1023681240996597_157614487624270464_o
Desde mediados del año se rumoraba la visita de RADIO MOSCOW a México, y para nuestra suerte esto se confirmó. La gente de Pizzas Perro Negro fueron los encargados de hacer realidad el sueño de muchos, y demostraron que no se necesita de las grandes promotoras (que siempre traen a las mismas bandas aburridas de metal) para traer bandas de alto calibre.

El 5 de Septiembre la banda norteamericana ofreció uno de los shows más abarrotados que he visto (y vaya que he ido a conciertos), en buena parte porque fue gratuito. La visita de Radio Moscow confirmó lo que muchos sabemos, el under está creciendo exponencialmente y el mercado se está ampliado, la gente ya está harta de ver cada año los mismos shows y escuchar las bandas que suenan en la radio. Solamente un ciego no vería lo evidente: cada semana hay shows a reventar organizados por colectivos como Los Grises, Aquí no hubo escena, Hard and Heavy o gente independiente.

12651115_1092850364079684_4125848528085623126_n

Otro punto a celebrar es que las bandas que abrieron el show (Cardiel & The Risn´Sun) no fueron las de siempre: Yokozuna, Apolo, Maligno, B.O.D o Dirty Woman (me gustan, pero verlas en cada show es aburrido). Actualmente hay una gama enorme de bandas que con una mano en la cintura pueden abrir shows como esté (para más info ve a este post).

La única queja que tengo (y mucho tienen a la fecha) es el venue, pues no está diseñado para albergar tanta gente y las medidas de seguridad en caso de un sobrecupo brillaban por su ausencia. Al ser un show gratuito, mucha gente tuvo que formarse desde las 10:00 am para poder entrar, pero a la hora de ingresar no se respetaba la fila, había empujones y bueno… aquello fue un caos atroz, muchos fans se quedaron afuera y gente que no tenía idea de qué banda tocaba estaban adentro “por los conectes” (así de triste el asunto).

10488152_1092851214079599_5499492756451886906_nEl show de RADIO MOSCOW fue impecable, casi hora y media dando cátedra. Sí bien Parker se notaba serio, en el fondo estaba emocionado, con el sentimiento a flor de piel, pues pocas veces puedes ver al público corear los riffs y gritar a todo pulmón el nombre de tu banda. Los que tuvimos la oportunidad de ver el show podemos decirles que fue algo mágico y digno de ser recordado. Acá te dejamos un previo al show de R.M., dos canciones y la entrevista que hicimos durante la firma de autógrafos.

ENTREVISTA A RADIO MOSCOW

MIGUEL (M) / Parker (P), Anthony , Paul  (RM)

En primer lugar, queremos saber un poco de los orígenes de RM-cómo empezó la banda ?

Estaba tocando en una banda de punk en ese entonces y me  harté de ese estilo de música, entonces buscaba empezar algo  más influenciado por música vieja. Radio Moscow realmente empezó como un proyecto solista, porque no pude encontrar a alguien con  quien tocar. A través de los años he encontrado personas con la misma mentalidad y he estado tocando con ellos por un tiempo.

Hablando de esto, algunos miembros han cambiado a lo largo de la historia de la banda, cómo ha influido esto en el sonido de la banda?

En las primeras canciones yo toqué la batería,  así que tenían un sonido similar. Sin embargo, cada miembro tiene su propio estilo, pero se respeta el sonido Moscow característico.

Tienen influencias similares entre ustedes? Tal vez escuchan los mismos albumes y comparten la misma vibra.

No lo sé, la tenemos? (risas), tal vez Captain Beyond, Peter Green y cosas como esas, son muchas  bandas viejas !

Doomed & Stoned hizo una compilación de bandas mexicanas desde los 70s hasta hoy día que quizás les puede interesar. Conocen bandas mexicanas de los 70s?

Claro!, conocemos a  Toncho Pilatos, Los Dug Dug’s y El Ritual, sería bueno escuchar esa compilación.

Hay una gran fila de fans ahora en el venue (son las 11 am) esperando por ustedes, cómo se sienten al respecto, qué podemos esperar para el show de hoy?

 Va a estar muy loco, tocaremos como nunca. No hemos tocado en mas de un mes, por lo tanto ser· un subidón.

Hemos visto que muchos de sus shows conllevan proyecciones hechas por Mad Alchemy, cómo se sienten trabajando él?

Es un tipo muy bueno, un viejo gracioso. La última vez que estuvimos con él fue en Febrero del 2014. Creo que lo veremos pronto porque vamos a grabar un show en vivo en L.A. en Diciembre -va a ser un show asombroso- que va a salir en vinyl el próximo año.

Todos sabemos de su amor por la música de los sententas, con que bandas de esa época han compartido escenario?

Sí, hemos toureado dos veces con Pentagram y tocado con Bang! en un festival, fue increíble, un honor poder verlos.

Tienen algunas bandas nuevas que nos quieran recomendar, quizá algunas que han encontrado en el tour?

Hay una banda llamada Viceversa con la que hemos tocado recientemente, son muy buenos. Sacri Monti es un buen proyecto de San Diego, también Psicomagia. Nos gusta Cosmic Wheels, Earthless, Cardiel y un montón de bandas de Europa.

Qué sigue para Radio Moscow?

El Album en vivo para Diciembre y un nuevo Album, después de eso saldremos nuevamente de tour y esperamos regresar a México y Sudamérica. 

Una última pregunta…han probado el Peyote?

No lo hemos probado, pero si la Ayahuasca, estoy en ella ahora mismo, lo puedes ver por mis ojos (risas). La mejor pregunta de todas, tú lo has probado ?

Sí,  te ayuda a enfrentar a tus demonios  y es una buena experiencia.

No se si puedas hacer eso,  yo sólo fumaría DMT (risas).

 Gracias por su tiempo y esperamos que el show de hoy sea increíble

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s