Mexico – Live Bootlegs (Parte 2): La dualidad como forma de expresión

Por: Juan Alberto Tamayo

144661815268595

Algo está pasando en México en cuestión musical, pero no en la televisión ni en los festivales masivos. Es en pequeños bares, cuartos medio acondicionados (clasificados como “foros culturales”), salas y a veces, hasta azoteas y patios donde me ha tocado presenciar algunos de los shows mas épicos que han dado varias de las bandas underground del país. El objetivo de esta serie de Bootlegs es el de ofrecer al escucha una idea del ambiente que se desarrolla en los shows, la energía que desprenden tanto las bandas como el público. Aquí la segunda parte, curiosamente conformada por dúos:

Experiencia del Paso por el Averno @La Cosa Nostra Bar, DF

El secreto mejor guardado de Jalisco. Paulo y el mundialmente conocido Fat Bastard se encargan de llenar el recinto de saturación con solo batería y bajo, me he vuelto fan de EPA desde ese día, aunque mucha gente parece que no entendió el concepto (o sus oídos no lo soportaron) y optaron por abandonar el lugar … You fools !

Amuf Atom @La Cosa Nostra Bar, DF

Solo un público selecto presenció ese día otro dueto atascado, toneladas de texturas pastosas y ruido interminable es como definiría al sonido de Amuf Atom; un solo track, sin pausas y sin decir una palabra Carlos Fierro y Vortexxx ofrecieron un set corto pero brutal.

Los Pápalos @La Baraque, Cuernavaca

Cuando Bar de Monjas y Vinnum Sabbathi estaban promocionando el Fuzonaut Split en Cuernavaca nos tocó compartir escenario con Los Pápalos, conformados solo por batería y guitarra. Con interesantes títulos en sus temas, abundantes secuencias, sintetizadores y distorsión crean un sonido muy característico.

Terror Cósmico @Festival Grotesco, Cuernavaca

Como pude me fui de colado con Javi, Nico y de invitado especial Periquillo (Nazareno el Violento, Jacques Cousteau) a su presentación dentro de las actividades del Festival Grotesco, dedicado al cine de horror y en la cual el dúo ofreció un show especial ya que gran parte del set consistió en temas (aún sin publicar en esos días) de su reciente álbum “Devorador de Sueños“.

Bar de Monjas @Fuzzonaut Tour

Fue un honor poder compartir carretera con Fausto y Gerardo y un completo gusto el escuchar noche tras noche ese sonido pastoso “que vuelve loca a la gente”. Si algún día BDM toca en su ciudad por ningún motivo deben faltar, este bootleg es solo una referencia a la experiencia en vivo que produce la banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s