Mexico – Live Bootlegs: Riffs lentos, distorsionados y en alto volumen (Parte 1)

 

Por Juan Alberto Tamayo
11004652_770968779677015_788878278904399879_o

Foto: Sr. Saucedo Blog

Algo está pasando en México en cuestión musical, pero no en la televisión ni en los festivales masivos. Es en pequeños bares, cuartos medio acondicionados (clasificados como “foros culturales”), salas y a veces, hasta azoteas y patios donde me ha tocado presenciar algunos de los shows más épicos que han dado varias de las bandas underground del país. El objetivo de esta serie de Bootlegs es el de ofrecer al escucha una idea del ambiente que se desarrolla en los shows, la energía que desprenden tanto las bandas como el público. Aquí la lista hasta el momento:

Los Grises  Fest III @La Quiñonera

En 2014 asistí a la segunda edición de este festival y fue simplemente histórico. Aquí es donde surgió el “Por que carajos nadie grabó esto?”; unos días antes del festival de este año (2015) adquirí una grabadora portátil y decidí crear un registro auditivo del ambiente que se vive en el festival. Fue una locura el grabar tan sólo un fragmento de cada banda con dos escenarios y un público tan enérgico, pero eso mismo es lo que buscaba plasmar.

Bar de Monjas @Grises Fest III

Debido a cambios en los horarios del festival pude de grabar todo el set del dúo maestro del Fuzz, en el cual por cierto incluyeron un tema inédito con vocales de Raquel de Los Ateos. Aquellas personas que nunca habían estado en un show de BDM se llevaron la aturdida del año.

Nazareno el Violento @Grises Fest III

El ultimo set del Festival corrió a cargo de Nazareno el Violento y como en la edición pasada, el recinto estaba a reventar. Uno de los shows mas enérgicos que he presenciado y sí … Nazareno es Violentisimo.

k @Puro Burro Grill

Cuando uno va a un show de k. siempre termina perdiendo la noción del tiempo especialmente si el set contiene visuales, eso me pasó la primera vez que los ví y es algo que espero esté plasmado de cierta manera en este Bootleg.

33 @Puro Burro Grill

TRES personas son suficientes para hacer un wall of sound en cada show, no importando el lugar ni la cantidad de público presente. Conocí a 33 al compartir escenario en León durante una mini-gira y cuando tuve la oportunidad, no dudé en grabar su set y reafirmar que esta es una banda que no duda en subirle al 11 a sus amplificadores (cosa que agradezco).

Father Saturnus @Puro Burro Grill

Este bootleg contiene el primer show de Father Saturnus, proyecto de reciente creación de la mente de los hermanos Valde y Fabrizio (del desaparecido Akuma). Toneladas y toneladas de reverb y fuzz muy bien mezcladas con vocales en tonos pastosos.

Apocalipsis @Puro Burro Grill

El mejor show local que he presenciado ha sido uno de Apocalipsis, así tal cual. No solo es una banda con una química muy especial, si no que también saben transmitir esa energía al publico como muy pocas bandas. Si hay una banda que deben ver en vivo es esta, el bootleg hace poca justicia, pero da una referencia del sonido de la banda en vivo.

Vinnum Sabbathi @Hot Rod Bar Puebla

Este bootleg fue grabado  durante la gira por diferentes partes de México para promocionar el Split entre Vinnum Sabbathi y Bar de Monjas y sí, el set de Vinnum consta de 3 canciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s